Website oficial del escritor de horror y poeta Uruguayo Gerardo Bloomerfield

Obra e información sobre el escritor G. Bloomerfield (1974/ not yet).

Bitácora

libroevento

Pétalos de Carne estará disponible a finales de octubre desde cualquier lugar del mundo en formato electrónico e impreso y con envío local en Uruguay.

Comprendo claramente el valor emocional que el libro de papel tiene para muchos de ustedes. Por otra parte también considero (desde 1997 en que lo dije públicamente por primera vez) que el papel es la jaula del libro: es lo que permite que un empresario editorial decida por ustedes qué es aquello a lo que tienen acceso y qué no, llenándose los bolsillos a costa del hambre de los escritores que apenas reciben un 10% en promedio del precio de venta. Pero los empresarios editoriales no son los únicos parásitos en esta sangría: también están los distribuidores que se quedan con comisiones de hasta el 45 % del valor de venta, las librerías que se llevan casi otro tanto de la ganancia. Como ven: de lo que ustedes pagan, la mayor parte se lo queda quien nada tuvo que ver con la obra en sí mas que decidir si se las ponía en un anaquel o no. Y ahí la pregunta: ¿cómo hacer disponible la obra en papel directamente a los lectores , de manera fácil, mas barata y sin prolongar la expectativa de vida de todas estas especies parasitarias que están al borde de la extinción gracias al libro electrónico?
Pues la respuesta es la VENTA DIRECTA. Y eso es justamente lo que me he decidido a hacer luego de conversarlo con los responsables de mi sello editorial todos.

El libro se mandará a la casa de cada lector, viva donde viva y punto. No habrá mas intermediario que el formato entre el cuento que apareció en mi mente y los ojos del que lo lea. Sea el formato electrónico o impreso en papel, los únicos al medio serán los encargados de darle forma a estas palabras para que les lleguen a ustedes. Sean los desarrolladores de Software de nuestra editorial sean los obreros de la imprenta donde se imprima: pero NADIE, mas NADIE se va a meter al medio de mis jodidas letras cuando a un lector se le antoje leerme. Y me voy a asegurar personalmente de ello.

Y para fines de octubre como se anunció estará disponible la edición en papel para todo el Uruguay con envío mediante CORREO URUGUAYO usando un sencillo formulario de pago en línea con diversas opciones (Red Pagos, Paypal, Tarjeta) Para otros países habrá también envíos locales , pero si no los hubiera habrá envíos internacionales que es cierto costarán un poco mas debido a los gastos de envío pero menos de lo que pagarían si seguimos permitiendo que estas lacras se metan en el medio , entre ustedes y yo a quitarles el dinero a ustedes y el tiempo a mi.

Son los últimos estertores de las editoriales, de las librerías, de los distribuidores de libros: vamos a ayudarlos a morir de la manera que merecen. Lentamente , sufriendo y pensando a qué se van a dedicar ahora que ni los escritores ni los lectores los necesitan. Yo seguiré escribiendo pues eso es lo que sé hacer. Ustedes seguirán leyendo pues es lo que les gusta hacer. Pero todas estas aves de rapiña, ya sin alas, morirán al sol oliendo la carroña sin probarla… ¿o acaso saben hacer otra cosa mas que amordazar, obstaculizar, inflar precios, censurar y coartar la cultura libre?

Muy pronto podrán comenzar a ordenar sus libros y ya no pregunten dónde: aquí mismo. Y será anunciado tanto que nadie se preguntará dónde ni cómo. Quedara claro y sencillo en  todas mis redes sociales y en este mi sitio web desde hace mas de 10 años en que adquirí el dominio. Los que puedan pagar y quieran una edición impresa lo harán a un precio razonable, accesible, sin costos de usura de parte de nadie. Los que no puedan pagarlo lo descargaran gratis en formato electrónico y lo leerán en su celular o lo imprimirán y sacaran copias si quieren y será totalmente legal. No es mi enemigo el que quiere leer sin pagar porque no puede hacerlo. Mi enemigo es el que cobra por decidir: por decidir por mí , decidir por ustedes… No más.  Decidan ustedes mismos si me quieren leer o no. Si no quieren no lo hagan. Si quieren , nadie se los va a poder impedir, dado el caso, ni siquiera Don Billete.

Suyo afectísimo
Gerardo Bloomerfield
“El Materializador de Pesadillas”

Escritor uruguayo de cuentos de horror y humor negro.

Share

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario